Braquioplastía

BRAQUIOPLASTIA-Cirujano-Plastico-DF-Dra-Stephania-Torres-Pastrana-y-Rivera-Mexico-DFLa Cirugía Postbariátrica o Cirugía Plástica Post Pérdida Masiva de Peso es un área importante en la Cirugía Plástica y Reconstructiva. Ésta surge por la necesidad de mejorar la silueta y contorno corporal, que tienen aquellos pacientes que han perdido peso de manera masiva o acentuada, posterior a dietas , ejercicios físicos, o por cirugías bariátricas como el bypass gástrico, gastrectomía vertical (manga gástrica) u otras.

La gran mayoría de los pacientes que han perdido una cantidad importante de peso, son personas que sienten gran satisfacción por haber salvado su vida de la obesidad, pero luego de alcanzar y llegar a un nuevo peso estable, sienten gran inconformidad con su aspecto físico, ya que presentan gran flaccidez y cantidades importantes de piel que cuelga en diversas partes de sus cuerpos como: cara, cuello, tórax, mamas, brazos, abdomen, espalda, glúteos y muslos. La Obesidad queda en el pasado de sus vidas pero, aparece un nuevo problema, que les ocasiona grandes complejos e inconformidad tanto anatómica como funcional.

La cirugía del contorno corporal Postbariátrica o post pérdida masiva de peso es una disciplina muy amplia, dado que engloba la cirugía de varias partes del cuerpo (tronco, mamas, abdomen, cadera, brazos, espalda, glúteos, muslos, etc.) y debe ser realizada bajo un enfoque distinto al del resto de las cirugías plásticas estéticas, debido a que los pacientes que se someten a estas operaciones son completamente diferentes, no solo en su estado nutricional, cifras de hemoglobina, niveles de proteínas o vitaminas, además de que su piel se comporta de manera distinta.

La braquioplastía o “arm lift” es una procedimiento quirúrgico con el objetivo tratar esta flacidez  , en los pacientes que han tenido una pérdida masiva de peso.

Se realiza con marcajes y cortes específicos quitando piel y grasa pudiendo ser combinada con liposucción . No en todos los casos se combina con liposucción. Esto depende de las características de cada paciente valoradas en la consulta con el cirujano plástico.

Después de esta cirugía es importante que usted use una faja especial para brazos (el cirujano  le indicará cuál), que utilizará durante mínimo un mes para optimizar los resultados.

La Dra. Torres Pastrana y Rivera, en la consulta de valoración,  le explicará ampliamente riesgos, ventajas y posibles complicaciones de este procedimiento.

Dra. Stephania Torres Pastrana y Rivera

Cita de Valoración / Informes: 5534-4921
WhatsApp: 55-2972-0076
informacion@eliteplasticsurgeon.mx

Elite Plastic Surgeon

301, Adolfo Prieto 1649, Del Valle,
Col del Valle Sur, 03100
Ciudad de México, CDMX, México