¿Cejas naturales o tatuadas?

Micropigmentacion-02-B-Cirujano-Plastico-DF-Dra-Stephania-Torres-Pastrana-y-Rivera-Mexico-DF

¡Devuélvele el Volumen a Tus Cejas!

El dilema al que muchas mujeres se enfrentan es si llevar unas cejas tatuadas o naturales. Lo cierto es que tal vez tengas amigas o compañeras de trabajo cuyas cejas lucen perfectas y naturales y no sepas que son resultado de la Micropigmentación. Este innovador procedimiento estético te permite tener un delineado permanente o semipermanente de las cejas, ojos o labios.  ¡Tú eliges! Si aún no has escuchado hablar sobre la Micropigmentación a continuación te ofrecemos todo lo que tienes que saber a cerca de este procedimiento.

El primer paso antes de realizarte la micropigmentación es saber si eresMicropigmentacion-A-02-Cirujano-Plastico-DF-Dra-Stephania-Torres-Pastrana-y-Rivera-Mexico-DF candidata; lo primero que debes saber es que si sufres de alguna condición médica crónica como la diabetes o el lupus, éste procedimiento no es para ti, debido a las posibles complicaciones que atrae (mala cicatrización, formación de granulomas, reacciones alérgicas e infecciones). Si por el contrario tu salud es óptima y deseas mejorar tus características faciales, evitar retocar tu maquillaje durante el día, o si quieres esconder cicatrices o imperfecciones en tus cejas o zonas sin vello con pigmentación desigual ¡Éste procedimiento es para ti!

De hecho, muchas mujeres que han sido sometidas a cirugías de reconstrucción del pezón, optan por esta técnica para redibujar la areola mamaria y darle un aspecto más natural.

Micropigmentacion DFExisten dos tipos de Micropigmentación: la micropigmentación permanente y la semipermanente. La micropigmentación semipermanente conocida como micropigmentación pelo a pelo, es ideal para aquellas mujeres que quieran llevar un maquillaje temporal. Este procedimiento se realiza con un lápiz especial que contiene una tinta (no es una aguja para tatuar) que penetra en la capa superficial de la piel y mediante una técnica de dibujo suave, el especialista va reconstruyendo pelo a pelo el arco de tus cejas, dándoles un aspecto más voluminoso y definido, sobre todo en  aquellas áreas donde tus cejas se ven más despobladas. ¡Si prefieres un efecto temporal esta es la mejor opción para ti!. La duración del mismo es de aproximadamente ocho meses, incluso más (hasta un año) si aplicas los cuidados necesarios para mantenerlas perfectas. Una decisión muy importante al momento de elegir un procedimiento u otro es recurrir a un especialista en el área,  saber qué tipo de delineado va mejor con tu rostro, y elegir el color que te haga lucir lo más natural posible (sin duda esto va a depender de tu color de piel y de cabello). En este sentido, en nuestra clínica, la Dra. Stephania Torres Pastrana y Rivera te ofrece los mejores resultados, debido a su impecable técnica de esculpido de cejas y al enfoque personalizado en las características faciales del rostro de la mujer, de manera que tu rostro lucirá estilizado, simétrico y con el volumen que realmente necesita. Una vez transcurrido el tiempo, es importante realizar retoques anuales para que siempre luzcas hermosa y con rasgos faciales delicados, y de acuerdo a tu estructura facial. ¡Todas querrán lucir como tú!


La micropigmentación permanente es ideal para aquellas mujeres que deseen efectos a largo plazo. Este es un procedimiento estético muy solicitado, y si sabes elegir bien a tu especialista verás el impacto que producirá en cómo te ves y en cómo te presentas a los demás. Porque sabemos que tu apariencia es tu tarjeta de presentación. Si eliges realizarte la micropigmentación permanente, esto es lo que debes saber:

  • Es un procedimiento estético conocido bajo el nombre de dermopigmentación o maquillaje permanente. Esto quiere decir que no tendrás que retocar tu maquillaje con la misma frecuencia, ya que su efecto es duradero.
  • Este procedimiento debe ser realizado por un especialista en cirugía estética, ya que utiliza tintas permanentes y se realiza en zonas muy delicadas del rostro, que son muy visibles a la vista, por lo que una mala técnica terminará en un acabado fuera de lo natural.
  • Aunque la técnica parece dolorosa no lo es, y de hecho para evitar molestias se suele colocar anestesia local.
  • Este procedimiento utiliza un dermógrafo con microagujas desechables; la gama de colores que se utiliza va a depender de tus preferencias y por supuesto de tu color de piel y de cabello (esto influirá en el resultado final). La técnica se puede aplicar en diferentes zonas, como los labios, si quieres lucir unos exóticos labios carnosos y bien delineados; o si por el contrario deseas lucir unos ojos de impacto con un delineado perfecto, bien sea del párpado superior o inferior.
  • La micropigmentación permanente tiene una duración de seis años, y es importante hacer retoques al menos cada cuatro años. Tiene la ventaja de que durante todo ese tiempo el maquillaje no se corre con el agua, ni con el sudor, por lo que queda prácticamente intacto durante todo el día.
  • Este procedimiento tiene múltiples beneficios, entre ellos el más resaltante es que no tendrás que retocar tu maquillaje y todo el tiempo lucirás hermosa y natural; si sufres de alopecia ya no tendrás que preocuparte (la micropigmentación se puede aplicar en las cejas, ojos, raíz del cabello y pestañas), si tienes algunas áreas de piel decoloradas o con cicatrices, la micropigmentación mejora este tipo de imperfecciones.

En México, La Dra. Torres Pastrana y Rivera es una de las pocas cirujanas plásticas autorizada para realizar este procedimiento y la adquisición de los implantes.

Dra. Stephania Torres Pastrana y Rivera

Cita de Valoración / Informes: 5534-4921
WhatsApp: 55-2972-0076
informacion@eliteplasticsurgeon.mx

301, Adolfo Prieto 1649, Del Valle,
C.P. 03100 Ciudad de México, CDMX