Cirugía Túnel del Carpo

CIRUGIA-TUNEL-DEL-CARPO-Cirujano-Plastico-DF-Dra-Stephania-Torres-Pastrana-y-Rivera-Mexico-DFEl síndrome del túnel del carpo (STC) se define como el atrapamiento del nervio mediano en el túnel del carpo, que está formado por el retináculo flexor y los huesos del carpo. Se asocia con traumatismos ocupacionales repetitivos, artritis reumatoide, embarazo, acromegalias, fracturas de muñeca, y otras condiciones, si bien en el 15 % de los casos es idiopático.

El “Síndrome del túnel carpiano” es la neuropatía compresiva con mayor prevalencia. La incidencia de éste síndrome se sitúa entre el 0,1 % y el 10 %. La incidencia aumenta con la edad para los hombres, así como en las mujeres con edades comprendidas entre 45 y 54 años.

La prevalencia en la vejez es cuatro veces superior en las mujeres que en los hombres. La edad está considerada un factor de riesgo para el deslizamiento y conducción del nervio mediano.

La Dra. Stephania valorará si usted cuenta con este diagnóstico y si es necesaria una cirugía para tratar el padecimiento o bien, si es factible intentar el tratamiento NO quirúrgico.

La cirugía se realiza con anestesia local y posible sedación.

  • Se hace una pequeña incisión quirúrgica en la palma de la mano cerca de la muñeca.
  • Luego, se corta el ligamento transverso que cubre el túnel carpiano. Esto alivia la presión en el nervio mediano. Algunas veces, también se retira el tejido alrededor del nervio.
  • Se cierran la piel y el tejido por debajo de ésta con suturas (puntos).

Dra. Stephania Torres Pastrana y Rivera

Cita de Valoración / Informes: 5534-4921
WhatsApp: 55-2972-0076
informacion@eliteplasticsurgeon.mx

Elite Plastic Surgeon

301, Adolfo Prieto 1649, Del Valle,
Col del Valle Sur, 03100
Ciudad de México, CDMX, México