Silicoterapia

SILICOTERAPIA-Cirujano-Plastico-DF-Dra-Stephania-Torres-Pastrana-y-Rivera-Mexico-DFEl silicio determina la formación estructural del tejido conectivo y es necesario para la presencia de ácido hialurónico, al igual que para la existencia de fibras colágenas. Imprescindible para la estructura de la dermis, es capaz de hacer que ésta recupere su grosor, elasticidad y tersura, contribuyendo así a dar la espalda a la flacidez.

A partir de los 25 años , ya podemos empezar a presentar flaccidez en el rostro ; en unas personas más que en otras. La piel pierde elasticidad poco a poco.

El silicio actúa sobre las fibras elásticas y colágenas deterioradas, la dermis se reestructura y la apariencia de la pielm mejora notablemente.

¿Cómo se aplica el silicio orgánico? Se puede aplicar el silicio orgánico con infiltraciones directamente en la zona a tratar o bien con técnica de microagujas (microneedling)

. Se trata de una técnica de rejuvenecimiento para el tratamiento de la piel envejecida que aumenta la producción de colágeno y elastina de la piel sin causar molestias.

El silicio se puede acompañar con infiltraciones de plasma rico en plaquetas, una combinación que potencia los resultados, ya que mientras el silicio ayuda a mantener la estructura de la matriz extra-célula (ácido hialurónico) y de las fibras de colágeno; el plasma rico en plaquetas estimula los fibroblastos, que a su vez fabrican más cantidad de fibras colágenas y de ácido hialurónico.

Con esta combinación las fibras de colágeno y el ácido hialurónico se generan con una correcta y sólida estructura, haciendo que la composición del tejido conjuntivo sea correcta, resultando una piel más tersa, lisa, hidratada y con mayor turgencia.

Los efectos de este tratamiento contra la flacidez tienen una duración aproximada de 3 meses, por lo que es recomendable realizar sesiones de mantenimiento cada 6-8 semanas.

De silicio orgánico: 8 sesiones intercaladas con las de plasma rico en plaquetas.

De plasma rico en plaquetas: 3 sesiones, con intervalos de un mes entre ellas.

Dra. Stephania Torres Pastrana y Rivera

Cita de Valoración / Informes: 5534-4921
WhatsApp: 55-2972-0076
informacion@eliteplasticsurgeon.mx

Elite Plastic Surgeon

301, Adolfo Prieto 1649, Del Valle,
Col del Valle Sur, 03100
Ciudad de México, CDMX, México